Ver paquetes turísticos

UBICACIÓN

Esta ciudad es el destino turístico más visitado de toda la Patagonia y el tercero a nivel nacional; es la ciudad argentina más poblada de los Andes Patagónicos y está ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi en el suroeste de la provincia.

Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, y sus destacados centros de esquí, son el principal atractivo y sustento económico de esta ciudad, la cual ha sido  considerada por algunas fuentes como el segundo destino de esquí a nivel mundial. Sin dudas, un lugar imperdible en América Latina.

San Carlos de Bariloche, o simplemente Bariloche, es una ciudad ubicada en la provincia de  Río Negro (Argentina) y es la cabecera del Departamento de Bariloche.

Río Limay
 

Es un importante curso de agua de la Patagonia argentina que tiene su origen en el Lago Nahuel Huapi y que, al confluir con el río Neuquén, da lugar al nacimiento del río Negro. Sirve de límite natural entre las provincias de Neuquén y Río Negro y drena una amplia cuenca de 63 700 km2, con una longitud de unos 500 km (aunque si se considera su fuente más lejana llega a los 617 km). Sus aguas pertenecen a la cuenca del océano Atlántico.

¡Contactanos y conocé más información!

© woOw! - Todos los derechos reservados

Guía de Destinos

Bariloche

ATRACTIVOS

Valle Encantado
 

Ubicado a 62 km, en dirección noroeste de la ciudad de San Carlos de Bariloche, a orillas del río Limay, rodeado de cerros y formaciones rocosas de origen volcánico, las cuales por su apariencia cobran vida en la mirada de los visitantes: leones, castillos, torres, etc., que dan origen a su nombre. Místico, milenario y cautivante en cualquier época del año, para darte la bienvenida a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Centro cívico
 

El Centro Cívico Bariloche es un conjunto edilicio, obra del arquitecto Ernesto de Estrada, inaugurado el 17 de marzo de 1940 y declarado monumento histórico nacional en el año 1987. Abarca una serie de edificaciones que rodean tres laterales de una plaza, abierta en el lado norte con una excelente visión del Lago Nahuel Huapi, que se encuentra a unos 50 m de desnivel. La plaza está completamente cubierta con pavimento de piedra laja, y en su centro se ubica un monumento ecuestre del general Julio A. Roca. En su concepción se buscó dotar a la ciudad de Bariloche de un punto de interés arquitectónico que sirviera a su lanzamiento como centro turístico de primer nivel.

Nahuel Huapi
 

Es un lago de origen glaciar de la Patagonia argentina, compartido por las provincias de Neuquén (80%) y de Río Negro (20%), y está rodeado mayormente por el parque nacional homónimo. Posee una superficie de 557 km2 y se sitúa a una altitud de aprox. 700 msnm. Destaca por su profundidad y sus siete ramificaciones o brazos: Campanario, de la Tristeza, Blest, Machete, del Rincón, Última Esperanza y Huemul. Su intenso color azul, sus islas y el paisaje que lo rodea, lo convierten en uno de los lugares más atractivos del sur argentino y un imán para el turismo nacional e internacional.

Cerro Catedral
 

Montaña ubicada en San Carlos de Bariloche, a 19 kilómetros del centro de la ciudad y dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. La ladera noreste se ha desarrollado como centro de esquí de actividades de montaña, con numerosos medios de ascenso mecánicos, áreas de servicios y hoteles. El sector extremo sur del Catedral se destaca por una serie de agujas de piedra que le dieron el nombre a la montaña y es escenario de una importante actividad de escalada en roca, principalmente en verano.

Circuito Chico
 

Admirando el paisaje del lago Nahuel Huapi, la Isla Huemul, Playa Bonita, hasta llegar al pie del Cerro Campanario, es posible ascender en aerosilla hasta la cumbre (1.050 m). Una vez allí desde la confitería se pueden apreciar: los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la Laguna El Trébol, Península San Pedro y Llao Llao, Isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Catedral, Capilla. Al descender continúa el recorrido hacia la zona del Llao Llao, la capilla San Eduardo, el Puerto Pañuelo. Se bordean los lagos Moreno y Nahuel Huapi, Bahía López; se cruza el lago Moreno y se pasa por la Laguna el Trébol.

Isla Victoria y Bosque de Arrayanes
 

Comienza desde Puerto Pañuelo en la Península de Llao Llao, a 26 km del centro de Bariloche. Al cabo de 30 min. de navegación, contemplando el imponente paisaje, se atraca en el Puerto Anchorena de la isla Victoria. Allí hay diversas opciones para disfrutar de la isla, entre ellas: caminatas guiadas en donde se contemplan pinturas rupestres en playas del toro. Hay distintos senderos que se encuentran señalados y marcados para recorrerlos por cuenta propia. Luego de otros 40 min. de navegación, se arriba a la Península Quetrihue, donde se encuentra el Bosque de Arrayanes. Se recorre un circuito por un sendero entablonado, terminando la visita en la casa de té.

PASEOS