Ver paquetes turísticos

FOZ DO IGUAZÚ

Se estima que el Destino Iguazú, como es conocida nacional e internacionalmente, recibe por año a más de 5 millones de turistas, sumados los que visitan las Cataratas de Iguazú, por Brasil y Argentina, los que visitan la Itaipú Binacional y participan de eventos nacionales e internacionales, y los que se dirigen a la región para ir de compras en Ciudad del Este, en Paraguay. Por ende, las principales fuentes de ingresos de Foz do Iguazú son el turismo y la producción de electricidad.

Foz do Iguazu es considerada una de las ciudades más multiculturales del Brasil. Diversos grupos étnicos de gran tamaño pueden ser encontrados en la ciudad. Los principales son italianos, alemanes, libaneses, chinos, ucranianos, japoneses y de los países vecinos (Uruguay, Argentina y Paraguay). A raíz de esto, se da un gran riqueza de artesanía, con obras que reflejan tanto la historia de Brasil como las de los países vecinos: Paraguay y Argentina.

Tiene una ubicación privilegiada pues está en la tríplice frontera de Brasil con Argentina y Paraguay, en el centro geográfico del Mercosur. Considerando un radio de 170 kilómetros a partir de Foz, incluyendo los tres países, hoy viven aproximadamente 2 millones de habitantes. Reconocida como un destino turístico internacional por abrigar una de las siete maravillas de la naturaleza y la planta hidroeléctrica más grande del mundo en generación de energía, Itaipú Binacional, la ciudad se destaca como el segundo destino en la preferencia de los turistas extranjeros que visitan Brasil, según una encuesta de Embratur.

¡Contactanos y conocé más información!

© woOw! - Todos los derechos reservados

Guía de Destinos

Cataratas

ATRACTIVOS

Parque Nacional Iguazú
 

Las Cataratas están ubicadas en el interior del Parque Nacional Iguazú, un área de preservación de la naturaleza que abarca 67.720 hectáreas en el extremo norte de la Provincia de Misiones, en la República Argentina. Se trata de un  sistema de 275 saltos de agua en plena Selva Paranaense, que están ubicados a 17 kilómetros de la desembocadura del Río Iguazú en el Río Paraná, punto en el cual se encuentran las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay, y en el que se erigen las ciudades de Puerto Iguazú, del lado argentino, y de Foz do Iguaçú del lado brasileño. Declarado Patrimonio Natural de la Humanidad y recientemente electas como una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Hito de las tres fronteras
 

Con el fin de marcar el límite geográfico de Foz do Iguazú (Brasil), con las ciudades de Puerto Iguazú (Argentina) y Puerto Franco (Paraguay), fue construido en cada ciudad un obelisco, símbolo de la igualdad, complementariedad y respeto entre las tres naciones. El punto de referencia de Brasil fue construido de piedra y cemento pintado con los colores nacionales. Ubicado a 6 km del centro de la ciudad, el Marco de Brasil se abrió el 20 de julio de 1903, y el Marco de Argentina, a través de una Comisión Estratégica de los dos países. La visita está marcada por el hermoso paisaje de pinos a lo largo de los 1.000 metros de la Av. Marco General de Meira.

Represa binacional de Itaipú
 

En el Río Paraná, a solamente 38 kilómetros de distancia, está una de las siete maravillas de la ingeniería: la usina hidroeléctrica de Itaipú, emprendimiento conjunto entre brasileños y paraguayos. Responsable por casi el 20% de todo el consumo de electricidad en Brasil y más del 90% del consumo paraguayo, Itaipú es gigantesca en todos los sentidos: está formada por una represa de 7.919 metros de extensión y altura máxima de 196 metros, lo equivalente a un edificio de 65 pisos. Abierta a visitas en 1977, ha recibido alrededor de 16 millones de visitantes, por las costas brasileña y paraguaya.

Tren de la selva - Parque Nacional
 

Es ecológico y fue diseñado exclusivamente para el Parque Nacional Iguazú. Es abierto, para que sus 250 pasajeros tomen contacto directo con el medio ambiente y vivan la experiencia de un paseo que los introduce en la jungla. Su punto de partida es en la Estación Central. La estación intermedia es Cataratas, desde la cual se accede a los circuitos Superior e Inferior y al cruce a la Isla San Martín. Finaliza en la Estación Garganta del Diablo, desde donde parte la pasarela de 1.100 metros de longitud que atraviesa el río Iguazú Superior.

Sendero verde - Parque Nacional
 

Tiene una longitud de 655 metros, es accesible en un 100% y termina en el acceso peatonal al andén ferroviario de la Estación Cataratas. Permite un agradable paseo que atraviesa un bañado de la selva subtropical paranaense, al mismo tiempo que pone al visitante en contacto con una amplia variedad de especies vegetales, cuya información interpretativa está indicada a lo largo de su recorrido. También es posible el avistaje de aves, y es un área que suele ser visitada por coatíes y monos caí. El Sendero Verde es una conexión alternativa al Tren de la Selva a la ida o al regreso de los Circuitos Superior e Inferior.

Circuito superior - Parque Nacional
 

Es un recorrido que permite una vista panorámica de la herradura de saltos. El trazado de sus pasarelas está dispuesto por encima del filo de las caídas de agua, lo cual permite una vista vertical y en altura de sus rompientes, que es verdaderamente electrizante. La salida del Circuito se realiza a través de 700 metros de pasarelas que recorren los islotes del Río Iguazú Superior casi a la altura de los árboles, para desembocar muy cerca de la Estación Cataratas, con su zona de servicios.

Parque Das Aves
 

Aquí es posible el contacto directo con más de 1.020 aves, de los 4 rincones de Brasil y de diversas partes del mundo, muchas de ellas amenazadas de extinción. Abarca aproximadamente 150 especies diferentes distribuidas en 16,5 hectáreas de un exhuberante Bosque Atlántico.

Parque Nacional Do Iguazú - Brasil
 

Creado en 1939, está rodeado de la selva Atlántica del sur de Brasil. Protege una riquísima biodiversidad: especies representativas de la fauna y flora Brasileñas, algunas en peligro de extinción. Es la primer unidad de conservación de Brasil declarada Patrimonio Natural por la UNESCO. Unido por el Río Iguazú al Parque Nacional Iguazú de Argentina, integra la zona más importante de preservación biológica del centro-sur de América Latina, con más de 600 mil hectáreas de áreas protegidas y otras 400 mil aún primitivas. Se puede realizar un vuelo panorámico opcional en helicóptero sobre las Cataratas.

Gran Aventura
 

Conjuga la esencia del Parque Nacional lguazú: la selva y las cataratas en un único recorrido. Se ingresa a la selva por el estrecho Sendero Yacaratiá, conociendo sus riquezas naturales y culturales, en un recorrido vehicular de 5 km. Luego se abordan lanchas por 6 km en el cañón del Río Iguazú Inferior rumbo al área de cascadas disfrutando de los caudalosos rápidos. Se avistan saltos brasileños y argentinos, con la Garganta del Diablo coronando la vista del cañón. Posteriormente, la lancha se aproxima al Salto San Martín, segundo en cuanto a dimensión. Finaliza en el muelle frente a la Isla San Martín.

Garganta del Diablo
 

La pasarela que conduce al balcón mirador que está frente al salto tiene poco más de un kilómetro de longitud, es apta para traslado seguro y tranquilo, debido a la ausencia de obstáculos y a su carácter absolutamente plano. Allí comienza el disfrute del entorno que ofrecen el río y sus pequeñas islas de selva, refugio de innumerables urracas de azules intensos. Al final del recorrido, desde el balcón se contempla la enorme muralla de agua de más de 80 metros de altura, ubicada en la frontera de Argentina con Brasil. Permite al visitante acercarse a escasos metros del salto más importante y caudaloso de los 275 que integran el sistema de las Cataratas del Iguazú.

Sendero Macuco y Salto Arrechea
 

Ante la espesura del ambiente deben agudizarse los sentidos, transitar con cuidado y observar las huellas de los animales y la amplia y colorida variedad de insectos. Con un poco de suerte puede darse la presencia de los monos caí. El sendero cuenta con 6 estaciones interpretativas que ayudan a comprender la rica biodiversidad. Finaliza al borde del cañón del Iguazú. Hace milenios las Cataratas se encontraban en este punto y fueron retrocediendo hasta su actual ubicación. Hoy se encuentran muchos cursos de agua que desembocan en el Río Iguazú, como el Arroyo Arrechea, que sorprende con una cascada de 20 m de altura.

Circuito inferior - Parque Nacional
 

Desde la frondosidad de la selva, al contacto directo con la rompiente de los Saltos Dos Hermanas, Chico y Ramírez, y al pie del enorme murallón de agua que es la caída del Salto Bossetti. Luego se cruza en bote a la Isla San Martín. Bordeando el brazo del Río Iguazú que separa de la isla, es posible contemplar sus playas y acantilados. Se arriba al balcón mirador que se alza en el encuentro de este brazo del río con el cañón del Iguazú, al fondo se divisa la Garganta del Diablo. Hasta aquí, todos los lugares tienen un 100% de accesibilidad. El último tramo del Circuito posee escaleras, costea el Iguazú inferior para contemplar las caídas escarpadas de los Saltos Alvar Núñez, Elenita y Lanusse.