Ver paquetes turísticos

GRAMADO

A solamente 120 kilómetros de Porto Alegre, visitar estas dos ciudades de Rio Grande do Sul es como transportarse a los encantadores pueblos de montaña europeos. Construidas al estilo tradicional suizo, Gramado y Canela se encuentran rodeadas por frondosos bosques de pinos, valles, cascadas y montañas.

Son dos “pueblos” vecinos, que distan 8 kilómetros uno del otro, unidos por una autopista entre hermosos paisajes, la cual hace que se las tome como un único punto turístico. Los visitantes suelen hospedarse en una de ellas y hacer tours y excursiones en la otra. Además, ambas comparten un mismo y maravilloso marco natural, lleno de aventuras y actividades para los que aman el ecoturismo y la adrenalina.

Se encuentra inmersa en las sierras y ha cobrado fama internacional debido a su importante festival de cine, además de las fiestas y eventos que tienen lugar durante todo el año en la ciudad.

Lago Joaquina Rita Bier
 

Un enorme lago de 17.000 metros cuadrados rodeado por araucarias, pequeñas casas de descanso y senderos, en Gramado. El lago tiene una pequeña isla en el medio.

¡Contactanos y conocé más información!

© woOw! - Todos los derechos reservados

Guía de Destinos

Gramado y Canela

ATRACTIVOS

Lago Negro
 

Este lago artificial en Canela, fue construido tras el incendio del Vale do Bom Retiro, con árboles importados de la Selva Negra alemana, que se alternan con azaleas y hortensias en uno de los paseos más encantadores y románticos de la región.

Parque Do Caracol
 

Distante 9 kilómetros de Canela, esta extensa zona boscosa alberga una cascada de 130 metros de altura que puede observarse en toda su magnificencia desde el Observatorio Ecológico. También se puede practicar senderismo por los variados senderos que recorren las arboledas. Los amantes de los deportes de aventura pueden escalar la pared de piedra que lleva a la cascada. El teleférico permite una increíble vista del bosque y la cascada.

Morros de Canela
 

Los morros, Pelado, Queimado y Dedão tienen una altura promedio de 900 metros y ofrecen una espectacular vista panorámica de la región.

Valle de Ferradura
 

Un santuario ecológico en Gramado, para la conservación de la vida silvestre. Su cañón de 420 metros de profundidad es un perfecto escenario para los deportes de escalada. Otro de sus atractivos es la cascada del Arroyo Caçador.

Cañón de Iataimbezinho
 

Este cañón situado en el Parque Nacional Aparados da Serra, muy cerca de Gramado, tiene casi 700 metros de altura y representa un reto para quienes gustan del turismo aventura.

Llamada de esta forma por el árbol de la caneleira, típico en la región, es reconocida por su naturaleza y frecuentada por los amantes del ecoturismo.

Gramado y Canela constituyen el principal destino para quienes desean descansar en cualquier época del año en Brasil, con una infraestructura turística de primera línea, pero sin el bullicio de los destinos de playa, conforman una excelente opción para unas vacaciones tranquilas en familia o con amigos.

CANELA

Museo Mini Mundo
 

Es un parque al aire libre formado por réplicas de varias partes del mundo, ricas en detalles, basadas en sus respectivos proyectos originales. Constituyen una ciudad en miniatura, animada por millares de mini habitantes, donde todo es 24 veces menor que la realidad.

El parque cuenta con infraestructura que incluye plaza de comidas, tiendas temáticas y espacio infantil.

Hollywood Dream Cars
 

La más linda exposición de autos antiguos de Brasil. Aquí podrás sentir y vivir un clima de emoción y nostalgia del glamour de Hollywood de los años dorados, las décadas del 50 y del 60. Además de conocer maravillosas motos antiguas de las marcas más famosas, restauradas a la perfección.

Plaza Leopoldo Rosenfeldt
 

Hay un semicírculo de banderas, apostadas en homenaje a los estados brasileros. En el centro de la plaza, se encuentra un Kikito gigante, un monumento bastante fotografiado por los turistas que visitan Gramado. El Kikito representa al Dios del Buen Humor, y es el trofeo que se entrega a los ganadores del Festival de Cine de Gramado.

Iglesia Matriz Sao Pedro
 

Ocupa un edificio del año 1942 y constituye la mayor demostración de religiosidad de la comunidad. Es una construcción de basalto (piedra de origen volcánico), exhibe imágenes sacras en sus inmensos vitrales y tiene una torre de 46 metros de altura. Para visitar este templo debes dirigirte a la dirección Avenida Borges de Medeiros 2659.

Palacio Dos Festivais
 

Es la sede donde se exhiben los filmes brasileros y latinoamericanos que participan del Festival de Cine de Gramado. Durante el evento recibe la visita de consagrados artistas de distintas partes del mundo, y se lanzan al mercado cortos y largometrajes.