Ver paquetes turísticos

UBICACIÓN

El destino invernal más famoso de la región está en la provincia argentina de Río Negro, a los pies de la Cordillera de los Andes, rodeado del Parque Nacional Nahuel Huapi. Aunque los centros de esquí y los paisajes nevados marcan la temporada alta, durante todo el año se puede disfrutar el entorno natural de Bariloche y despejar la mente al aire libre viendo algunas de las mejores vistas panorámicas de tu vida.

¡Contactanos y conocé más información!

© woOw! - Todos los derechos reservados

Bariloche

Guía de Destinos

Bariloche es un destino amado por igual por adolescentes, familias y parejas, porque tiene propuestas únicas para cada uno. Animate a calzarte el esquí, deslizate por un trineo y deslumbrate desde los cientos de miradores con el paisaje de lagos y cerros.

"

San Carlos de Bariloche lo tiene todo: aventura de montaña, nieve, bosques infinitos, lagos, una preciosa ciudad con servicios turísticos de primer nivel, vida nocturna y, por si fuera poco, el mejor chocolate de América. Es uno de los destinos más visitados de Argentina, y el gran preferido de los viajes estudiantiles o de quinceañeros, lo que le inyecta una energía especial a la ciudad.

"

ATRACTIVOS

Turismo en la nieve

Si en invierno estás en Bariloche vas a poder hacer deporte en el centro de esquí más grande del hemisferio sur: el Cerro Catedral, abierto todo el año con 120 kilómetros de pistas. Para sobrevolar el paisaje, tiene aerosillas y teleféricos por donde ascienden 35 mil personas por hora. También podés disfrutar haciendo snowboard, trineo, trekking invernal con raquetas de nieve, motonieve, o travesías en 4x4 en los cerros López y Otto.



Cerros, lagos y playas

La imagen invernal de Bariloche es incomparable, pero en cualquier estación te deslumbra. Los cerros Catedral, Otto (que tiene teleférico y una confitería giratoria para ver el panorama en 360°), Campanario y López son todos impresionantes y dan vistas únicas del Lago Nahuel Huapi. Acá hay playas urbanas bastante movidas en verano. Otros lagos patagónicos preciosos son el Mascardi, más solitario; el Lago Guillermo a cobijo del viento (ideal para la pesca) y el lago Gutiérrez con cascadas y playas hermosísimas.

Solo para aventureros

Si hicieras una lista de cosas para hacer en Bariloche, no terminarías nunca. Con los escenarios más variados, podés hacer buceo en el lago Nahuel huapi; cabalgatas en familia por la Patagonia andina; mountain bike en el Cerro Catedral; canopy a través de bosques con recorridos de kilómetro y medio (de los más largos de América del Sur); rafting por los rápidos del Parque Nacional; un día entero haciendo trekking por el cerro Llao Llao, Lago Escondido o Puente Romano… No hay límites para saciar la sed de aventuras.

Mimando el paladar

Las opciones para comer las cosas más ricas en Bariloche abundan. Es la capital argentina del chocolate, y en la calle Mitre te vas a encontrar con unas cuantas chocolaterías. Mientras que la Avenida Bustillo te recibe con encantadoras casas de té, y varios restaurantes con cocina regional que te van a encantar.

.

Centro Cívico y Parque Nahuelito

El Centro Cívico de Bariloche es muy pintoresco, con sus construcciones de estilo alpino y su ambiente internacional. En una caminata guiada podés visitar la Iglesia Catedral, el Reloj Cucú, chocolaterías y el barrio alemán. No te pierdas el Museo de la Patagonia, el impactante Museo Paleontológico o el delicioso Museo del Chocolate. Para los que van con niños, el gran recomendado es el Parque Nahuelito, donde vas encontrarte con dinosaurios que habitaron la Patagonia (son más de 30 esculturas en tamaño real y a escala).

La noche de Bariloche

Movida nocturna, en Bariloche hay de sobra, sobre todo para los más jóvenes. En el centro, a orillas del lago Nahuel Huapi, hay muchos locales bailables con diversas propuestas musicales, luces psicodélicas y pistas para todos los gustos. También te vas a encontrar con varios pubs temáticos, bares y casinos, y eso sí, no podés irte sin probar la cerveza artesanal barilochense, con cervecerías premiadas en todo el mundo. Buscalas sobre las calles Juramento, 20 de febrero y Elflein.