Ver paquetes turísticos

UBICACIÓN

La isla posee una geografía muy particular, con muchas colinas,
llanuras, bahías, dunas y lagunas, lo que lo hace más que atractiva para visitar.

"

A su alrededor existen más de 50 playas que cada año atraen a miles de turistas, más que nada en la temporada de verano entre diciembre y marzo, donde las temperaturas son más elevadas. Y además de los turistas vacacionales, Florianópolis también atrae a los turistas de negocios, culturales y deportivos, entre otros, destacando a la ciudad como una gran lugar para eventos nacionales e internacionales.

La isla de Florianópolis se encuentra a unos 1290 km de la ciudad de Montevideo y es la capital del estado de Santa Catarina, situado en la región  sur de Brasil.

Isla de Campeche
 

En el sudeste de Florianópolis, frente a la playa Campeche, está la isla Campeche. No solo es un paraíso natural, sino que guarda yacimientos arqueológicos que la convirtieron en Patrimonio Histórico Nacional. El lado oeste de la playa es ideal para las personas que practican buceo. El lado este no posee playas, pero ofrece un panorama de rocas inigualable.

¡Contactanos y conocé más información!

© woOw! - Todos los derechos reservados

Florianópolis

Guía de Destinos

"

ATRACTIVOS

Fortalezas
 

Esta isla del sur del Brasil tiene un pasado lleno de batallas. Existen fuertes y fortalezas que son representativas de su historia. La mayoría de las fortalezas fueron tumbadas por el Patrimonio Histórico y están restauradas. Paseos de barca llevan a los fuertes de Santa Cruz de Anhatomirim y Santo Antônio de Ratones, situados en islotas. Por tierra, pueden ser visitadas las fortalezas de São José da Ponta Grossa, Santana, donde se ubican el Museu de Armas y Marechal Moura de Naufragados, con acceso por senda.

Norte
 

Florianópolis es una ciudad que ofrece muchas actividades. Al norte de la isla se encuentra Canasvieiras, la playa más visitada y preferida por turistas. En su extensión de playa de 4 km, posee aguas muy calmas, pero con un gran movimiento nocturno ofreciendo un amplio abanico de actividades. Un balneario con una excelente infraestructura capaz de albergar a una gran cantidad de personas, ofreciendo numerosas opciones gastronómicas, de alojamiento y comerciales.

Puente Hercílio Luz
 

Conecta a la isla de Santa Catarina con la parte continental de Florianópolis. Es el puente colgante más largo de Brasil, y el segundo de América Latina y uno de los 100 más largos del mundo. La inauguración del puente Hercílio Luz, una lluviosa tarde de mayo de 1926, acabó con un antiguo sufrimiento de los 40.000 habitantes de Florianópolis: tener que depender de balsas para ir de la isla al continente o viceversa. El mirador situado en la cabecera insular proporciona una de las más bellas vistas panorámicas del centro de la ciudad. Desde que fue cerrado, en 1982, por razones de seguridad, el Puente Hercílio Luz sirvió sólo de tarjeta postal, como punto de referencia y para el embellecimiento de la ciudad. La obra clásica de la ingeniería internacional se convirtió en Patrimonio histórico-artístico de la ciudad.

Centro histórico
 

Un paseo por el centro histórico de Florianópolis no es sólo visitar y disfrutar de fachadas de edificios de diferentes estilos arquitectónicos. El recorrido por los alrededores de la Plaza XV de Novembro es una garantía de buenas tiendas de artesanía en cerámica.

Mercado público
 

El Mercado Publico, importante marco histórico-cultural de la ciudad y es el corazón del centro histórico, palacio de reunión de artistas, bohemios e intelectuales, donde se encuentra el mejor pescado fresco, bares y restaurantes para degustar estas especies y disfrutar de un ambiente informal, alegre y pintoresco. Con presentaciones eventuales de artistas en el patio central.